Curso de Internet de las Cosas (IoT) a través de NodeMCU y Blynk

 


Lanzamos nuestro segundo curso de diciembre:

CURSO DE INTERNET OF THINGS (IoT) CON NODEMCU Y BLYNK

OBJETIVO: 
Introducir a los estudiantes al mundo del internet de las cosas a través del microcontrolador NodeMCU, ejecutando una aplicación móvil llamada Blynk y generando diferentes tipos de proyectos a gran escala.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR DEL CURSO?
El presente curso taller está dirigido a toda persona mayor a 15 años, debido a que trabajemos sobre el lenguaje de programación nativo de arduino, integrando un plugin para que reconozca el uso de la placa NodeMCU.

NIVEL DE CONOCIMIENTO
Nociones básicas de programación en arduino.

¿QUÉ MATERIALES SE NECESITA PARA EL CURSO?
Para el correcto desenvolvimiento del curso taller, el estudiante debe contar con los siguientes materiales:
  • 2 tarjetas NodeMCU (Lolin o Amica).
  • 3 LEDs (Rojo, amarillo y verde).
  • 1 led RGB de cátodo común.
  • 4 pulsadores
  • 6 resistencias de 330 Ω.
  • 4 resistencias de 10 KΩ.
  • 40 jumpers MM.
  • 40 jumpers MH.
  • 2 protoboard de 840 puntos.
  • 1 sensor de humedad y temperatura DHT11 (DHT22 opcional).
  • 1 sensor de humedad a suelos HL-69.
  • 1 sensor de movimiento PIR HC-SR501.
  • 1 buzzer pasivo o piezo eléctrico.
  • 2 módulos relé de 2 canales.
  • 4 focos de 100 watt (60 watt opcional).
  • 4 sockets.
  • 6 metros de cable extensor de corriente.
  • 2 enchufes.

DETALLES DEL CURSO TALLER
Este curso esta compuesto por un módulo de 5 sesiones, con una duración de 2 horas por sesión.

El contenido que se llevará adelante es el siguiente:

MÓDULO I – Blynk y el internet de las cosas
- Sesión 1: Introducción al internet de las cosas (IoT) y Blynk.
Sesión 2: Encendido y apagado de luces a través de internet.
- Sesión 3: Pines virtuales para la implementación de una estación meteorológica y gráficas en tiempo real.
- Sesión 4: Sistema de alarma IoT, notificaciones por correo y actualización de estados en Twitter.
- Sesión 5: Automatización del hogar con múltiples placas.



 
Horarios y duración: El curso tiene una duración de una semana, por lo que se llevará adelante de lunes a viernes de 8:00pm a 10:00pm hora de Bolivia (UTC/GTM-4)

Si existe demanda estudiantil se habilitará un nuevo horario.

Inicio/Finalización: Del lunes 28 de diciembre al lunes 4 de enero de 2021
Nota. El 1ro de enero no se pasará clase por día festivo, dicha clase se recuperará el lunes 4 de enero de 2021

COSTOS Y FORMAS DE PAGO
El costo por módulo es de Bs. 250. Por temporada navideña les presentamos las siguientes ofertas:
  • Si se inscribe antes del 19 de diciembre el costo es de Bs. 180.
  • Si se inscribe antes del 24 de diciembre el costo es de Bs. 220.
Fecha posterior a las señaladas el costo es de Bs. 250.

Para estudiantes internacionales el costo es de $us 40. Aplicando la oferta de descuento tenemos:
  • Si se inscribe antes del 19 de diciembre el costo es de $us 25.
  • Si se inscribe antes del 24 de diciembre el costo es de $us 30.
Fecha posterior a las señaladas el costo es de $us 40.

Si el caso fuera que algún estudiante desea realizar el pago en euros, el costo por es de 40 €. Aplicando la afecta de descuento tenemos:
  • Si se inscribe antes del 19 de diciembre el costo es de 25 €.
  • Si se inscribe antes del 24 de diciembre el costo es de 30 €.
Fecha posterior a las señaladas el costo es de 40 €.

FORMAS DE PAGO
Se habilitó distintas cuentas bancarias bolivianas para mayor comodidad del estudiante:
  • Banco Bisa
Número de cuenta: 7197974014
  • Banco Fie

Número de cuenta:
 
40001352883
  • Banco Mercantil Santa Cruz

Número de cuenta:
 
4065018602
  • Banco Sol
Número de cuenta:
 
1902011000001
  • Banco Unión
Número de cuenta:
 
10000022742246

Las cuentas bancarias habilitadas, presentan las siguientes referencias:
Titular: Nagib Luis Vallejos Mamani
CI: 8323286 LP
e-mail: robotics.space.nv@gmail.com

Nota. Una vez efectuado el depósito, enviar una foto del comprobante a través de WhatsApp al número +59160628973 o pincha en el link para contacto directo:


Para estudiantes de otros países, se habilito una billetera virtual a través de PayPal:
Para procesar el pago haz clic aquí.

En la nueva ventana abierta, digitar el monto de pago y clic en continuar, validar tarjeta y procesar pago, si PayPal solicita correo del destinatario, dicho email es:robotics.space.nv@gmail.com

Si no tiene una cuenta PayPal o si tuvo dificultades realizando la transacción, puede realizar el pago por:

El proceso a seguir es el siguiente:
  1. Dirigirse a las oficina de MoneyGram o Western Union en su ciudad.
  2. Proporcionar los datos completos del beneficiario:
Nombre: Nagib Luis Vallejos Mamani
Cédula de Identidad: 8323286 LP

Y una vez se entregue el monto, tanto MoneyGram como Western le registrará un código de transacción.

Nota. Una vez efectuado el depósito, enviar el código de transacción generado por Western Union o MoneyGram a través de WhatsApp al número +59160628973 o pincha en el link para contacto directo:


NO DEJES QUE TE LO CUENTEN, VIVE TU PROPIA EXPERIENCIA CON NOSOTROS!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares